martes, 1 de septiembre de 2020

INICIO DE CURSO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡INICIAMOS EL  CURSO 2020-2021!!!!!!!!

Estimadas familias, alumnos y alumnas,


En primer lugar queremos transmitiros desde el equipo docente las enormes ganas de volver a encontrarnos con vuestras sonrisas y miradas. 

Durante estas vacaciones  cargadas de muchas órdenes, instrucciones y recomendaciones educativas y sanitarias, hemos estado preparando el inicio de curso.

Este inicio de curso estará marcado por muchos cambios organizativos y  pedagógicos y, fundamentado en  los principios básicos de prevención, higiene y fomento de la salud frente al COVID-19.

A continuación se detallan los cambios más significativos que quedarán reflejados en nuestro Plan de Contingencia (que os haremos llegar por correo electrónico):

👍El alumnado no asistirá al colegio si se encuentra en cuarentena o tiene algún síntoma compatible con el coronavirus. La familia debe informar al equipo directivo del motivo de su ausencia.

👍Las familias no accederán al centro educativo sin cita previa.

👍Comienzo de clases presenciales de 9:30 a 13:30 horas:

INFANTIL: Día 7 de septiembre

PRIMARIA: Día 8 de septiembre

👍Se han habilitado las dos puertas de acceso al centro educativo.

 El alumnado de infantil entrará por la puerta principal y el de primaria por la puerta lateral hasta el patio de recreo.

👍Se realizará una entrada y salida escalonada.

El alumnado de 3 y 4 años realizará las filas en el pasillo interior de la puerta principal. Las niñas y niños de 5 años en el túnel de la entrada principal.

** La tutora de 3 años se pondrá en comunicación con las familias para establecer el período de adaptación (dos turnos durante los primeros cinco días).

Los alumnos y alumnas de primero hasta sexto de primaria entrarán por cursos. Los primeros en entrar serán los de 6º , el resto por orden hasta 1º.

👍 En la entrada el equipo docente tomará la temperatura a todo el alumnado . Todos debemos desinfectarnos las manos y el calzado cuando entremos al colegio.

👍Será obligatoria la mascarilla para el alumnado de 1º a 6º de primaria en todo momento. Deberán llevar una de repuesto en la mochila.

👍Se fomentará una correcta higiene respiratoria sobre todo al toser y estornudar y  se evitará tocarse los ojos, la nariz y la boca. Es necesario que utilicen pañuelos desechables.

👍Cada grupo- clase formará un grupo estable de convivencia, al que se le asignará un aseo, lavabo y zona de juego en el patio de recreo.

👍Cada alumno y alumna tendrá asignada una mesa y una silla.

👍Todo el alumnado almorzará en las aulas ya que no se permite salir con comida al patio de recreo. Cada niño o niña llevará su almuerzo en un recipiente cerrado tipo fiambrera.

👍 Se han establecido dos turnos de recreo, uno para el alumnado de infantil y otro para el de primaria. Se debe ir al baño antes o después del recreo. 

👍El material que tenga que utilizar cada alumno/a será de uso individual y estará identificado con su nombre.


Durante los próximos días, las tutoras y tutores se pondrán en contacto para informaros más detalladamente de los cambios establecidos para este curso.

Queremos recordar que estamos a vuestra disposición para solucionar todas vuestras dudas e inquietudes y, os queremos desear un...

😊😊😊😊SANO Y FELIZ CURSO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario