jueves, 13 de mayo de 2021

"Sigamos abrazando la vida"

 "Sigamos abrazando la vida", pero juntos, familia y escuela a una. 

El Gobierno de Aragón preparó este pequeño corto que recoge opiniones y vivencias de muchas personas que representan el sentir de muchos de nosotros y nosotras. 



Hacen especial hincapié en que el compromiso de todos y todas nos hace más fuertes. Y nos gustaría aprovechar este compromiso social y de salud para trasladarlo a nuestro colegio. 

El profesorado del centro quiere hacer una especial mención a la simbiosis que tenemos que crear entre familia y escuela. Todos tenemos que ir a una para que nuestros preciados tesoros, lo más bonito que tenemos, avancen en ser buenas personas, formadas, respetuosas, educadas y que sepan desenvolverse en este mundo que tan complicado nos lo pone a veces. 

Para ello, como decimos, la colaboración debe ser diaria. Es importantísimo que vayamos a una compartiendo criterios y que el alumnado sea consciente de ello. Que vean que si no llevo una tarea hecha, olvido el material, no estudio, no soy respetuoso/a con el profesorado ni con mis compañeros/as... todo ello tendrá una consecuencia, pero no sólo en el colegio, también en nuestra casa. 

Ambas partes debemos fomentar en ellos/as la autoridad y el respeto que el profesorado y el alumnado nos merecemos y hacerles consecuentes y responsables de sus actos. Toda acción conlleva una consecuencia. No podemos olvidarlo, así que las buenas acciones nos llevarán a consecuencias y recompensas positivas y agradables. 

ENTRE TODOS/AS LO CONSEGUIREMOS. ¡GRACIAS!

Profesorado del CEIP Sarrión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario