"Sigamos abrazando la vida", pero juntos, familia y escuela a una.
El Gobierno de Aragón preparó este pequeño corto que recoge opiniones y vivencias de muchas personas que representan el sentir de muchos de nosotros y nosotras.
Hacen especial hincapié en que el compromiso de todos y todas nos hace más fuertes. Y nos gustaría aprovechar este compromiso social y de salud para trasladarlo a nuestro colegio.
El profesorado del centro quiere hacer una especial mención a la simbiosis que tenemos que crear entre familia y escuela. Todos tenemos que ir a una para que nuestros preciados tesoros, lo más bonito que tenemos, avancen en ser buenas personas, formadas, respetuosas, educadas y que sepan desenvolverse en este mundo que tan complicado nos lo pone a veces.
Para ello, como decimos, la colaboración debe ser diaria. Es importantísimo que vayamos a una compartiendo criterios y que el alumnado sea consciente de ello. Que vean que si no llevo una tarea hecha, olvido el material, no estudio, no soy respetuoso/a con el profesorado ni con mis compañeros/as... todo ello tendrá una consecuencia, pero no sólo en el colegio, también en nuestra casa.
Ambas partes debemos fomentar en ellos/as la autoridad y el respeto que el profesorado y el alumnado nos merecemos y hacerles consecuentes y responsables de sus actos. Toda acción conlleva una consecuencia. No podemos olvidarlo, así que las buenas acciones nos llevarán a consecuencias y recompensas positivas y agradables.
ENTRE TODOS/AS LO CONSEGUIREMOS. ¡GRACIAS!
Profesorado del CEIP Sarrión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario