El pasado lunes 4 de noviembre, el profesorado y el alumnado del CEIP Sarrión quiso hacer visible el sentimiento de empatía hacia todas las personas afectadas por la última DANA.
Cuando terminó el recreo la directora Lidia, leyó un manifiesto que resonó en el corazón de toda la comunidad educativa.
MANIFIESTO CEIP SARRIÓN.
Declaración de solidaridad con las víctimas de la última DANA en España.
En los últimos días nuestro país se ha visto azotado por el fuerte temporal DANA. La lluvia fue muy intensa y el desbordamiento de los barrancos fue tremendo y muchas calles, casas y escuelas fueron inundadas. Muchas familias han perdido familiares, conocidos y muchas cosas importantes y algunos niños y niñas no han podido regresar a la escuela hoy. Esto nos llena de tristeza porque todos sabemos lo importante que es tener un lugar seguro para vivir, estudiar, estar con amigos/as y aprender todos los días.
Sin embargo, en medio de este desastre, también vemos algo hermoso: el deseo de ayudar. Los niños y niñas de Sarrión queremos compartir lo que tenemos y apoyar a quienes lo necesitan. Nos ofrecemos para ayudar, aunque seamos pequeños y pequeñas, podemos aportar nuestro granito de arena.
Todos y todas pensamos que cuando trabajamos juntos y nos apoyamos unos a otros, podemos superar todos los obstáculos. Desde nuestro cole queremos hacer sentir a todos estos niños y niñas que no están solos y puedan seguir adelante, a pesar de todo lo que ha sucedido.
Juntos podemos conseguir que la tormenta no apague la esperanza y las ganas de aprender. ¡Ayudemos a quienes más nos necesitan!
“PERSONAS PEQUEÑAS+ACTOS PEQUEÑOS=GRANDES LOGROS”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario