miércoles, 19 de abril de 2017

ALIVIO




Definición: El alivio es el proceso y resultado de aliviarse o aliviar (reducir o eliminar una carga o un peso, ya sea físico o simbólico). Por ejemplo: “Ya encontré las llaves, qué alivio”“Poder decirle a mi padre todo lo que pensaba sobre la situación fue un alivio para m픓Toma los remedios y pronto sentirás un alivio”.
Nos cuenta el emocionario que experimentamos alivio cuando nos libramos de un peso, cuando dejamos de percibir una amenaza (¿hay algo más amenazante que estar a punto de ser devorado?) o cuando nos disculpamos. Y nos pone tres ejemplos en los que podemos sentir alivio: al terminar un examen, al ver que un peligro se aleja o al reconocer un error. Por tanto, el alivio significa que una sensación o situación desagradable ha terminado.
 
El alivio suele venir acompañado de relajación (bastante lógico teniendo en cuenta que viene precedido de una situación que nos produce tensión) y aliviadas las dificultades, reaparece la paz, nos sentimos tranquilos. Es el camino hacia la serenidad.

No debemos olvidar que puede ser un alivio enorme pedir disculpas o reconocer un error, ya que los remordimientos y el sentimiento de culpa pueden ser una carga muy pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario