martes, 9 de mayo de 2017

SERENIDAD

http://www.palabrasaladas.com/emocionario.html
La serenidad es una sensación de calma y armonía. Una persona serena está tranquila, apacible y, además, pide las cosas con amabilidad y dulzura. Es como un superpoder, con el que puedes ver más claro lo que sucede y lo que ha sucedido
Podemos recordar que la ira, hacía precisamente lo contrario: no nos dejaba pensar.

Un ejemplo es que casi siempre, cuando se nos ha pasado el enfado, vemos que algo no tenía tanta importancia como creíamos. Y hemos llegado a la conclusión de que a veces es mejor esperar a que se nos pase el enfado y estemos tranquilos y serenos, para hablar o buscar una solución a un problema. Precisamente por eso, porque la ira no nos deja pensar. Lo mismo ocurre con los nervios, que pueden exagerar nuestra percepción. Por eso, bien serenos, decimos que lo vemos todo con más claridad.

Creo que esto es muy importante para los papis. Cuando un niño está en plena rabieta (cuando son pequeños) o muy enfadados (más mayores) no va a tener mucho efecto ponerse a hablar o intentar razonar con ellos. Es mejor esperar a que pase el temporal para luego hablar tranquilamente de lo que ha pasado, porque estarán mucho más receptivos y obtendremos un mejor resultado. 

La serenidad se puede ejercitar como si fuese un músculo, y que entrenarlo ayuda a aumentar nuestra felicidad. Y es que si uno se pasa el día enfadado, nervioso, impaciente, acelerado... no ayuda mucho a nuestro bienestar y, por tanto, felicidad. 

Podéis ver este video, en el que sus imágenes y su música invita a serenarse.



A la vez que nos relajamos podemos utilizar las mándalas que podéis descargar pulsando aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario