jueves, 24 de mayo de 2018

EXCURSIÓN DE PRIMARIA

¡Por fín llegó el día de la excursión!
Todos esparábamos este día. Los nervios estaban a flor de piel, se notaba en la cara, en las sonrisas, en el ir de acá para allá, ...
                                                                                                  Iba pasando el tiempo y ... los autobuses que no llegaban. Por fín, y con casi una hora de retraso, apareció el autobús que nos debía llevar a los alumnos de 4º, 5º y 6º a Peracense, y después el de Teruel que llevaría a los de 1º, 2º y 3º

Ya en Teruel, fuimos al Conjunto Amantes, allí vimos el claustro de la Iglesia, el mausoleo de los Amantes, ... Pero lo más divertido fue cuando un grupo de alumnos interpretó la leyenda de los Amantes de Teruel. Fue una actuación estelar, propia de verdaderas estrellas de la interpretación.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la interpretación.

Mientras tanto, los compañeros de 4º, 5º y 6º visitamos el castillo de Peracense.
Allí nos esperaba Jesús, el arqueólogo y guía que nos iba a dirigir la visita.

Lo primero, fue reponer fuerzas después del largo viaje.                                                                                                          A continuación nos explicó el origen del castillo, sus estancias y sus usos a lo largo de los siglos (¡llegó a ser cárcel en el siglo pasado!)

También nos explicó el significado del nombre del castillo, que significa piedra agreste.

Aquí tenéis algunas imágenes del castillo, como el aljibe y las estancias del alcaide.

Una vez visitado el castillo, nos fuimos a Albarracín. Allí nos esperaban juguetes con mucha historia. La mayoría de ellos son del siglo pasado, con algunos habrían podido jugar nuestros abuelos y por supuesto, nuestros padres.
En este Museo pudimos ver "joyas" de muñecas, triciclos, cromos, ... bueno, una lista interminable de juguetes ordenados y clasificados por distintos temas. Sólo faltó sacarlos de las vitrinas y ponernos a jugar con ellos.

Estas dos fotos son una pequeña muestra de todos los juguetes que pudimos ver.

Después nos fuimos a comer a la  zona de los Pinares del Rodeno, una zona recreativa
desde la que se pueden visitar las famosas pinturas rupestres del Navazo  y del abrigo de la Cocinilla del Obispo.

A continuación os dejamos dos fotos de las pinturas rupestres que pudimos admirar.
Hay que pensar que tienen más de 7.000 años.

Para terminar la excursión y antes de coger el autobús, nos fuimos al parque de Albarracín desde donde pudimos admirar unas fantásticas vistas del pueblo. No hubo tiempo para más, pero dejamos pendiente otra excursión para visitar el casco antiguo de este pueblo que tiene el título de unos "de los más bonitos de España"