jueves, 30 de abril de 2020

MUSIQUITA JUEVES 30 DE ABRIL

HOY TOCA... "Mundo diverso"

¡David Civera! Nos encanta esta canción, tanto el mensaje como el ritmo que tiene. 
Como tod@s sabéis, David es un cantante turolense que participó en el festival de Eurovisión en el año 2001 dejándonos en un sexto puesto con setenta y seis puntos. ¡Una maravilla y un orgullo para toda nuestra gente y nuestra tierra!
¡Y ahora... a bailarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!


Os recordamos que mañana tenemos fiesta hasta el lunes. Se celebra el día Internacional de los trabajadores. Pero... ¿sabéis por qué?
Es una jornada de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de 8 horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido 3 días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo. Algunos países se niegan a dar este reconocimiento a la lucha obrera. Por ejemplo en EEUU y Canadá no se celebra.
Pues ya tenemos un dato más que hemos aprendido y que es lo único que nadie nos puede quitar, ¡LO APRENDIDO!
¡Hasta el lunes caracolis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario