jueves, 25 de noviembre de 2021

DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 NI GOLPES QUE DUELAN, NI PALABRAS QUE HIERAN

-25 NOVIEMBRE-




Para conmemorar este día, desde el CEIP Sarrión hemos realizado unas actividades de concienciación.

En Infantil a través del cuento "Arturo y Clementina", hemos aprendido que no tenemos que dejar que nadie ponga límites a nuestra felicidad y no debemos permitir que nos hablen mal o nos prohíban hacer aquello que soñamos.
También hemos decorado la entrada con nuestras manos blancas en una puerta violeta, con un mensaje claro, Con mis manos puedo hacer muchas, muchas cosas pero nunca, nunca puedo pegar. 

En 1º y 2º han aprendido que no tenemos que dar "Ni un besito a la fuerza", que podemos decir que NO cuando algo no nos apetece y hemos elaborado unas postales chulísimas con los besos que sí queremos entregar a aquellas personas que nos quieren.

En 3º y 4º a través de una imagen hemos reflexionado aplicando la técnica VEO, PIENSO, ME PREGUNTO, sobre un tema que desgraciadamente está muy de actualidad, la imposición del Burka, la invisibilidad de la mujer en algunos países y lo que supone para su libertad, identidad y falta de derechos.

Por último, en 5º y 6º han realizado un trabajo de investigación sobre el origen de la celebración de este día, finalizando con el vídeo de las hermanas Mirabal, "las tres Mariposas", para comprender el significado de las mariposas moradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario