miércoles, 29 de noviembre de 2023

INAUGURACIÓN DEL "PLAN DIRECTOR"









El pasado 14 de noviembre el CEIP Sarrión fue elegido para presidir la ceremonia de apertura del "Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos" para este curso 2023-2024.

Dicha ceremonia contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Teruel, el Jefe de la Unidad de programas del Servicio Provincial de Educación, la Teniente Coronel, Jefa de la Comandancia de la Guardia civil de Teruel, el Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, la Alcaldesa de Sarrión y representantes del AMYPA del Centro. Se celebró en la sala Clara "Campoamor" de Sarrión. 


El alumnado de 4º, 5º y 6º asistió con gran interés y entusiasmo a dicha presentación así como a la ponencia del Sargento Antonio Barbudo "Prevención de violencia de género y fomento de igualdad en las relaciones". 


Además realizaron muchísimas preguntas a la Teniente Coronel, Silvia Gil y al Comisario de la Policía Nacional, Fernando Mencía: "¿Habéis utilizado alguna vez la pistola disparando a alguien?", "¿Habéis detenido a mucha gente?", "¿Qué se siente al ser la primera mujer en llegar a este cargo?", "¿Desde cuándo sabéis que queríais ser Guardia Civil y Policía?"... Entre otras muchas...  


Fue una experiencia de las que hay que repetir, por eso, en el centro contaremos nuevamente con la presencia del Sargento Barbudo que nos hablará tanto a alumnado como a profesorado de temas tan importantes como el Ciberacoso, peligros en las RRSS, la Convivencia en el Centro... 


Agradecemos al Ayuntamiento, al AMYPA, y distintas autoridades que contaran con la presencia de nuestro centro para este acto tan importante y tan necesario para nuestro alumnado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario